viernes, 25 de noviembre de 2011

"Crónicas de Belgarath III: La Luz del Orbe", de David Eddings

"The Belgariad book III: Magician's Gambit". U.S.A. (1983), España (1985) 328 pág.

Justo cuando Belgarath y Seda se reunen con el grupo en Sthiss Thor con el rastro del Orbe más cercano de lo que esperaban, el maestro del hechicero y de Polgara, el dios Aldur, les urge para que se encuentren con él y vuelvan a su hogar, al Valle de Aldur, a recibir instrucciones.
Los perseguidores y la situación en Tolnedra les obligará a tomar la difícil decisión de atravesar las encantadas tierras de la desaparecida Maragor, con el riesgo que ello supone, para poder llegar a tiempo a la cita.
Esta nueva entrega llevará a Garion y a sus amigos a las oscuras cavernas de Ulgoland y a la devastada Cthol Murgos, donde, si la suerte se alía de su lado, podrán alcanzar por fin el Orbe de Aldur.

Tras haber descubierto que la Voluntad y la Palabra residen en su interior y después de unas primeras semanas de rechazo, Garion comienza a aceptar su nueva condición. El rastro del Orbe conduce ahora a Rak Cthol, la ciudad enclavada en lo alto de una montaña en Cthol Murgos y hogar del hechicero y discípulo de Torak, Ctuchik. Belgarath ve la posibilidad de recuperar el Orbe y acabar con el "mago" de una vez por todas, pero para ello volverá a confiar una vez más en las profecías y marchará a Ulgoland en busca de un nuevo miembro del grupo.

Lleno de situaciones peligrosas, esta nueva entrega de las "Crónicas de Belgarath" aumentan el interés y el nivel de sus dos predecesoras y nos acercan, junto a Garion, Seda, Durnik, Barak, Hettar, Mandorallen, Ce'Nedra, Polgara y Belgarath, un poco más al auténtico sentido de la profecía. La recuperación del Orbe está más cerca que nunca, pero cualquier error puede ser fatal y el desenlace de esta parte es, bajo mi opinión, el mejor de toda la saga.
Le doy un 8'3/10.

0 comentarios: